Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:
  • Descripción

Fortalecer la cultura de los derechos humanos en el estado de Puebla, mediante diversos eventos de capacitación en la materia, mediante la distribución de materiales diversos especializados en la materia, como son trípticos, dípticos, carteles, gacetas, entre otros.

  • Objetivo

Generar y promover una cultura de respeto en derechos humanos a través de actividades académicas como conferencias y talleres, apoyado en la impresión y distribución de materiales diversos, en beneficio de la población en general.

  • Servicios que ofrece el programa

    1. Capacitación en Derechos Humanos

    2. Promoción y Difusión de los derechos fundamentales

  • Acciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla:

1. Cualquier persona podrá solicitar este servicio; si por alguna causa no prevista por el solicitante, la capacitación ya programada y confirmada no pudiera realizarse, le pedimos nos lo haga saber al menos con 24 horas de anticipación. (En estos casos, dicha actividad podrá reprogramarse). Deberá formular para la entrega de material una solicitud dirigida al Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, especificando el tipo y el número de ejemplares que desea se le proporcione; así como el propósito o tema para el que se requiere.

2. Dicha solicitud puede ser entregada en las oficinas de la CDH o enviada por correo electrónico, o fax.

3. Se dará el trámite correspondiente y el Secretario Técnico Ejecutivo, verificará la existencia de materiales de difusión y en un plazo no mayor de 5 días hábiles se dará la respuesta correspondiente, en el supuesto de existencia del material solicitado, se firmará un documento que avale la entrega del mismo. Si no existe el material solicitado, se hará saber esta situación y se ofrecerá material disponible vinculado con el tema requerido.

4. Este servicio es completamente gratuito, la Comisión ofrece este servicio en temas especializados como: Indígena, Penitenciario, Mujer y Niñez, Adultos Mayores y Discapacitados, Migrantes, VIH/Sida; mismo que se ofrece mediante los programas de atención especial con que cuenta este Organismo. Cada responsable de los Programas de Atención Especial de la Comisión, elabora trípticos y/o dípticos de la materia específica que le ocupa.

  • Información a la Población en General

1.La atención es personal, por vía telefónica o electrónica al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., recordando que todos nuestros servicios son gratuitos.

2.Acudir a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, ubicada en 5 poniente #339 Col. Centro, de esta ciudad, con la encargada del Departamento de Capacitación y Difusión. También pueden llamar a los siguientes números telefónicos: 309 47 00 ext. 501. Lada sin costo: 01 800 2010105 en un horario de atención de 08:00 am – 04:00 pm.

3.En la biblioteca de este Organismo Público, se pueden consultar algunos documentos alusivos a los temas indicados, así como también algunos se encuentran en versión Braille.