Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

La CDH Puebla presenta la Guía Práctica para obtener la Certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI.2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), presidida por Adolfo López Badillo, presenta la Guía práctica para obtener la Certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI.2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Dicho material, muestra de forma clara los requisitos para la implementación de este modelo en los procesos administrativos, así como en las políticas y prácticas de las instituciones. Lo cual requiere una evolución de la cultura organizacional y la aplicación del principio de progresividad a través de la mejora continua hacia el logro de resultados óptimos.

La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en esta materia, que favorecen el desarrollo integral de su personal.

En dicha Norma se establecen los requisitos para que los centros de trabajo públicos, privados y sociales, de cualquier actividad y tamaño, integren, implementen y ejecuten dentro de sus procesos de gestión y de recursos humanos, prácticas para la igualdad laboral y no discriminación.

Dentro de la descripción de la Guía, se muestran los principales ejes para incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; así como los pasos para garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal del grupo de trabajo, con igualdad de trato y de oportunidades, entre otros puntos.

De esta manera, la CDH Puebla fomenta la cultura de respeto en los centros de trabajo para el desarrollo integral de las personas, por lo que este material de consulta, que incluye requisitos, formatos y 18 pasos para obtener la Certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, puede ser consultada en la página www.cdhpuebla.org.mx