Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

La CDH Puebla abre de oficio expediente por los hechos ocurridos en Palmarito Tochapan

La CDH Puebla abre de oficio expediente por los hechos ocurridos en Palmarito Tochapan (Imagen ilustrativa del texto anterior)

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), presidida por Adolfo López Badillo, informa que ante los hechos ocurridos este 2 de octubre de 2018, en la comunidad de Palmarito, Tochapan en el municipio de Quecholac, Puebla, se inició de oficio la queja en el expediente 5839/2018.

Hacemos de su conocimiento que este 2 de octubre, personal de esta Comisión protectora de los derechos humanos se constituyó en el lugar de los hechos para realizar las diligencias necesarias, así como la solicitud de informes correspondientes a las autoridades involucradas.

Aunado a esto, se informa que fue ratificada la queja por las personas presuntamente agredidas; de la misma forma, se comunica que se les ofreció apoyo victimológico, el cual consiste en atención médica, psicológica y asesoría jurídica.

Es preciso señalar que la autoridad involucrada en los hechos pertenece al ámbito federal, por lo que dicha queja será remitida a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por lo que será este organismo nacional el encargado de investigar y resolver conforme a derecho.

Finalmente, la CDH Puebla manifiesta su compromiso para realizar, en todo momento, las acciones necesarias que garanticen la protección de los derechos humanos.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech