Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

Con mejoras la CDH Puebla refrenda su compromiso con la defensa y protección de los Derechos Humanos

En este 2018, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), presidida por Adolfo López Badillo, fue auditada para la recertificación de la Norma NMX-CC-9001-IMNC-2015, con ello transitó de la versión 2008 a la 2015, la cual refrenda la capacidad de una organización para proporcionar con regularidad servicios que satisfagan a sus usuarios.

Por lo anterior, la CDH Puebla modificó sus procesos para cumplir con las exigencias de la Norma internacional, para garantizar a la sociedad un servicio de calidad en la atención, la protección y defensa de los derechos humanos.

En el mismo sentido, este organismo autónomo ha ratificado el compromiso con las mejoras del clima laboral, la vigilancia, desarrollo e implementación de prácticas de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, mediante la certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Con esta Política establecida, el organismo se compromete a prevenir, atender y sancionar cualquier tipo de acoso laboral y hostigamiento sexual, e impulsar la conciliación de la vida laboral con la vida personal, fortaleciendo acciones para el mejoramiento de las condiciones de igualdad e inclusión.

Asimismo, por sexto año consecutivo, la CDH Puebla recibió el Premio Internacional OX, en la categoría “Organismos y Gobierno” por la calidad en la información y facilidad de acceso de la página de internet de la Comisión www.cdhpuebla.org.mx.

Es importante decir que este premio es entregado a los sitios web de calidad, que difunden información a nivel mundial y que destacan por su contenido, creatividad, facilidad de navegación y por la difusión de aspectos relevantes e interesantes en al menos una de las diez categorías.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech