Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

La CDH Puebla manifiesta su preocupación por posible afectación al río Metlapanapa

La CDH Puebla hace un llamado a las autoridades estatales y municipales para vigilar que la construcción del colector de descarga de aguas residuales de Ciudad Textil de Huejotzingo, se realice dentro del marco de la normativa ambiental mexicana.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) manifiesta su preocupación por las afectaciones que pudiera ocasionar la construcción del colector de descarga de aguas residuales del corredor industrial Ciudad Textil de Huejotzingo y que desembocaría al río Metlapanapa, por los posibles impactos ambientales negativos sobre los ecosistemas terrestres y la atmósfera, que pone en riesgo la salud de quienes habitan en las inmediaciones.

Asimismo, la CDH Puebla hace un llamado a las autoridades estatales y municipales para que ejecuten las medidas necesarias, así como una estricta vigilancia a dicho proyecto para que se lleve a cabo dentro del marco de la normativa ambiental mexicana, para garantizar el cumplimiento de los derechos relativos a un medio ambiente sano.

De igual manera, se solicita la realización de un diagnóstico de impacto ambiental, para determinar la situación actual del río y las posibles afecciones que pudiera enfrentar la población por los desechos que se pretenden arrojar al cuerpo de agua, así como las que causaría al entorno, como vegetación y contaminación de tierras.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) confirma que tiene abierto un expediente de queja por este caso y observará con atención la evolución de los acontecimientos para, en su momento, emitir el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech