Comunicado 027/2020

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, a conmemorarse el 17 de mayo, y teniendo en cuenta la importancia de proteger y velar por los derechos humanos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) presenta la cartilla “Personas Transgénero, Transexuales y Travestis y sus Derechos”.

Ante los actos de odio y represión en la que ha vivido históricamente este grupo de población, se busca concientizar sobre los derechos que tienen las personas de la comunidad Transgénero, Transexuales y Travestis, promoviendo con ello expresiones de respeto en la sociedad, en donde se acepta la diversidad y se reconocen los derechos de las personas independientemente de su orientación sexual e identidad de género.

La CDH Puebla llama a todas y todos los ciudadanos a promover una cultura de inclusión, de no violencia y no discriminación hacia las personas con identidad de género diferente.

Con estas acciones, la CDH Puebla fortalece la cultura de respeto de la dignidad humana y a los derechos humanos. La cartilla Personas Transgénero, Transexuales y Travestis y sus Derechos puede ser consultada en la página www.cdhpuebla.org.mx.