Registrarse como usuario


Para poder ingresar al curso que has elegido, da click al recuadro siguiente e ingresa los datos solicitados: Código:DHServidoresPublicos

La relación entre los Servidores Públicos Municipales y la sociedad ha tomado un carácter de respeto hacia los Derechos Humanos al considerar al Estado como garante de estos. Al ser los Derechos Humanos uno de los pilares de este Organismo Internacional, es necesario evitar que los servidores públicos no afecten a sus representados y no violen sus derechos. Por el contrario, el servidor público debe estar capacitado para proteger los Derechos Humanos.  Debido a esto, se decide implementar esta capacitación para que los participantes conozcan más sobre este cometido.

¿Quiénes pueden tomar el curso?

1 Cualquier persona.

 

¿Cuál es el contenido del curso?

1 El curso tiene cuatro módulos, divididos de la siguiente manera:

 

  • I.- ¿Quiénes son los servidores públicos?.
  • II.- Derechos Humanos a conocer.
  • III.- Derechos Humanos más vulnerables en México.
  • IV.- Normatividad.
  • V.- Responsabilidad de las y los Servidores Públicos.
  • VI.- Cultura de la legalidad.
  • VII.- Derechos Humanos en el municipio.
  • VIII.- Organismo internacionales.

¿Cuál es su objetivo?

1

La relación entre los Servidores Públicos Municipales y la sociedad ha tomado un carácter de respeto hacia los Derechos Humanos al considerar al Estado como garante de estos. Al ser los Derechos Humanos uno de los pilares de este Organismo Internacional, es necesario evitar que los servidores públicos no afecten a sus representados y no violen sus derechos. Por el contrario, el servidor público debe estar capacitado para proteger los Derechos Humanos. Debido a esto, se decide implementar esta capacitación para que los participantes conozcan más sobre este cometido.

 

¿Qué modalidad de enseñanza tiene?

1 En Línea.

 

¿Qué vas a aprender?

1

Conocerás los derechos humanos de las servidoras y los servidores públicos municipales, el concepto de cultura de la legalidad, así como sus responsabilidades y el fundamento de cada una de ellas.

 

¿Cuál es la duración?

1 Tiene una duración efectiva de 3 horas que podrás hasta en 15 días naturales.

 

¿Puedo inscribirme en cualquier momento?

1  Sí, puedes hacerlo desde este momento.

 

¿El curso tiene algún costo?

1 Es gratuito.

 

¿Dónde puedo inscribirme?

1  Puedes registrarte en la siguiente liga y al terminar el registro te pedirá un código para autoinscribirse al curso, el código es: DHServidoresPublicos

 

¿Cuáles son los requisitos para tomar el curso?

1  Debes tener correo electrónico.
1 Tener instalado Acrobat Reader en la computadora donde tomarás el curso.
1 Tener conocimientos básicos en computación.


¿Me entregan constancia del curso?

1  Sí, al finalizar el curso, en la misma plataforma podrás imprimir tu constancia; siempre y cuando, acredites las evaluaciones con una calificación mínima de 7 en cada uno de los módulos.

 

¿Dónde puedo obtener más información o ayuda?

1  Escríbenos al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
1  Llámanos al 309 4700 extensión 520, 501

 


Imprimir