Prevención de la violencia y acoso escolar

Registrarse como usuario


Para poder ingresar al curso que has eligido, da click al recuadro siguiente e ingresa los datos solicitados: Código:PrevencionViolenciayAcoso

La violencia escolar representa un problema para nuestra sociedad, que vulnera el sano desarrollo de las Niñas, Niños y Adolescentes, así como la sana convivencia de la comunidad escolar, por ello es necesario implementar acciones para prevenirlo, atenderlo y erradicarlo, siendo apremiante que la comunidad escolar adquiera conocimientos y herramientas para ponerle un alto a la violencia, realizando acciones de prevención, inculcar valores, el respeto a los Derechos Humanos y una comunicación efectiva que favorezca una sana convivencia escolar. Debido a su importancia se decide implementar esta capacitación, con la finalidad de que las y los participantes sean capaces de prevenir la violencia y acoso en las instituciones educativas con la finalidad de generar un ambiente de paz.

La Comisión de Derechos Humanos de Derechos Humanos del Estado de Puebla te da la más cordial bienvenida al curso: Prevención de la Violencia escolar.

¿Quiénes pueden tomar el curso?

1 Cualquier persona

 

¿Cuál es el contenido del curso?

1 El Programa consta de 3 módulos que se tomaran en línea.

 

  • I.- Modulo I Derechos Humanos.
  • II.- Modulo II La Dignidad un presupuesto de los Derechos Humanos y su importancia.
  • III.- Modulo III Prevención de la Violencia y Acoso Escolar.

 

¿Cuál es su objetivo?

1

El curso tiene como objetivo general dar a conocer y analizar la evolución de los Derechos Humanos a la par de sus tesis esenciales; en la búsqueda de involucrar al participante en los temas fundamentales de estos derechos, así como desarrollar en los interesados una cultura de respeto a los mismos, siendo capaces de generar acciones que erradiquen todo tipo de violencia en las instituciones educativas y en la sociedad en general.  

 

 

¿Qué modalidad de enseñanza tiene?

1 En línea

 

¿Qué vas a aprender?

1

Conocer la evolución histórica, principios generales que rigen los derechos humanos, conocer las autoridades que protegen los derechos humanos, conocer los tipos de violencia y que acciones tomar en caso de que ocurra un acto que violente la dignidad de un miembro perteneciente a una comunidad educativa.

Generar una cultura de respeto en materia de derechos humanos

 

¿Cuál es la duración?

1

Tiene una duración efectiva de 3 horas que podrás cursar hasta en 15 días.

 

¿Puedo inscribirme en cualquier momento?

1  Debes seguir la programación señalada de acuerdo al calendario publicado en el sitio de Educación en Línea de La comisión.

 

¿El curso tiene algún costo?

1 Es gratuito.

 

¿Dónde puedo inscribirme?

1  Puedes registrarte en la siguiente liga y al terminar el registro te pedirá un código para autoinscribirse al curso, el código es:PrevencionViolenciayAcoso

 

¿Cuáles son los requisitos para tomar el curso?

1  Debes tener correo electrónico.
1 Tener instalado Acrobat Reader en la computadora donde tomarás el curso.
1 Tener conocimientos básicos en computación.


¿Me entregan constancia del curso?

1  Sí, al finalizar el curso, en la misma plataforma podrás imprimir tu constancia; siempre y cuando acredites las evaluaciones con una calificación mínima de 7 en cada uno de los módulos. 

 

¿Dónde puedo obtener más información o ayuda?

1  Escríbenos al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
1  Llámanos al 309 4700 ext. 520 ó 501

 


Imprimir