Comunicado 029/2020

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) da inicio al proceso de Certificación en Derechos Humanos, dirigido a integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil que no estén adscritas al servicio público y a alumnos interesados en el estudio, investigación y promoción de los derechos humanos.

El programa de certificación está diseñado para proporcionar las herramientas suficientes para conocer y aplicar las obligaciones, principios y características de los derechos humanos, conocer su marco normativo y reflexionar sobre la importancia de la educación en la materia como una forma de prevenir violaciones y conocer recomendaciones prácticas.

El programa de desarrollará en seis módulos en línea, con una duración de 20 horas, dando inicio el 15 de junio y finalizando el 5 de septiembre de 2020. Las inscripciones se llevarán a cabo del 1 al 13 de junio de 2020 y tendrá un cupo para 80 participantes.

Los requisitos que deberán cubrir las personas interesadas son: carta intención; carta compromiso con fotografía tamaño infantil, la cual deberá descargar de la página www.cdhpuebla.org.mx; síntesis curricular; copia de último grado de académico; copia de identificación oficial; copia de comprobante domiciliario;  los cuales deberán enviar en formato PDF al correo capacitación@cdhpuebla,org.mx indicando como asunto INSCRIPCIÓN CERTIFICACIÓN 2020-1. La certificación tendrá validez oficial por tres años.