Comunicado 030/2020

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) firmaron un convenio de colaboración en materia de fortalecimiento de la cultura de los Derechos Humanos.

Como parte de los objetivos planteados, se llevarán a cabo acciones para el desarrollo de programas de enseñanza, cursos de capacitación, foros, la difusión de actividades dirigidos al personal de ambas instituciones y a los diferentes sectores de la población, así como la promoción de la participación ciudadana en materia de seguridad pública y Estados de derecho.

En este sentido y como parte de las acciones a emprender, el Consejo Ciudadano adquiere el compromiso de brindar orientación y acompañamiento para la recepción y tramitación de quejas en materia de Derechos Humanos ante la CDH Puebla.

Con este convenio la CDH Puebla y el CCSJ fortalecen sus vínculos institucionales y la labor de la protección, respeto, vigilancia, prevención, observancia, promoción, defensa, estudio y divulgación de los derechos humanos en beneficio de la sociedad poblana.