Comunicado 037/2020

Tamaño letra:

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) presenta el micrositio COVID-19 y Derechos Humanos, espacio que concentra información de interés general, así como de las acciones que se han realizado durante la pandemia e información relevante y útil para las y los ciudadanos.

El micrositio cuenta con cinco secciones que abarcan acciones realizadas por la CDH Puebla que incluye pronunciamientos, datos estadísticos de quejas iniciadas, emisión de medidas cautelares; Derechos y obligaciones del personal de salud donde se encontrará información orientativa y documentos de interés; Derechos y obligaciones de las personas que viven con COVID-19 donde además se encontrarán respuestas a dudas legales.

Una de las principales consecuencias de la pandemia es el incremento de violencia contra la mujer, por ello la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla fortaleció sus acciones en la materia e implementó el programa Mujer Segura en Casa, en este sitio se informa sobre la atención a casos de violencia de género y los mecanismos para salvaguardar la integridad física y psicológica de las mujeres y niñas.

Otros temas que se encontrarán en este espacio digital, son los derechos y obligaciones de grupos vulnerables: personas que viven con VIH/SIDA; personas con discapacidad; personas LGBTTTIQA+; niñas, niños y adolescentes; pueblos y comunidades indígenas o afrodescendientes; trabajadores y trabajadoras domésticas y migrantes.

Esta propuesta es una muestra del compromiso que tiene la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla con hacer uso de las tecnologías para dar acceso a la información relevante durante la pandemia por el virus COVID-19, con ello se fortalece la protección y defensa de los derechos humanos. El micrositio puede ser consultado en la página www.cdhpuebla.org.mx.