Comunicado 057/2020

Ante la manifestación llevada a cabo por colectivos y activistas feministas realizada este viernes 11 de septiembre de 2020 en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) en apoyo a los grupos feministas que se encuentran en las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y por los hechos ocurridos en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), comunicamos que este Organismo defensor de los derechos humanos ratifica su total apoyo a los grupos de mujeres y víctimas de violencia, exigiendo sea respetada la integridad física de las personas y sus derechos humanos. 

Para la CDH Puebla es fundamental privilegiar el dialogo para la solución de conflictos y desaprueba el uso de la fuerza pública para mitigar las protestas que se realizan en contra de la violencia de género, ante ello, reitera su compromiso para fortalecer el trabajo de protección de los derechos humanos de las mujeres y niñas; como todos los días, hoy se está trabajando de manera comprometida con las causas de las y los poblanos.

Asimismo, informamos que la labor de la CDH Puebla no se ha interrumpido, la atención a las y los ciudadanos se está brindando, por lo que para la recepción de quejas está a disposición el teléfono 222 309 47 00, WhatsApp 2221361342, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a partir del lunes 14 de septiembre, con la finalidad de brindar un mejor servicio y para seguridad de los peticionarios, se implementarán las citas agendadas, las cuales podrán realizarse en la página www.cdhpuebla.org.mx para acudir a presentar una queja o consulta de expediente.

Por otra parte, fuimos comunicados que, para preservar el edificio histórico en el que se alberga este Organismo autónomo, la Subsecretaría de Infraestructura del Estado de Puebla lleva a cabo la limpia de la fachada.

Finalmente, la CDH Puebla reitera su apoyo y compromiso con las familias y las víctimas de violencia, y en este tenor, refrenda su compromiso para ser un ente vigilante, que señale enérgicamente las violaciones de derechos humanos.