Comunicado 060/2020

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) lanza convocatoria para la creación de la Mascota de la Unidad Especializada para la Protección efectiva, Observancia, Estudio y Divulgación de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de que la población infantil identifique a la Comisión con una figura que protege los derechos humanos de las personas.

La convocatoria está dirigida a todos los menores de entre 6 y 14 años de edad que vivan en el estado de Puebla; las niñas y niños deberán realizar un dibujo de una mascota que podrá ser un animal, cosa o persona animada utilizando los colores del logotipo de la CDH Puebla.

Los aspectos que se calificarán serán: originalidad, aplicación de colores, creatividad, que el dibujo nunca haya participado en otro concurso; la técnica es libre y se debe tomar en cuenta que el dibujo se transformará en una mascota del tamaño de una persona adulta.

Las y los participantes podrán enviar sus trabajos hasta el 16 de octubre de 2020 a las 16:00 horas, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con las siguientes características: deberán ser enviados en formato JPG, a color, con los datos del autor o autora (nombre, teléfono y correo electrónico).

El 22 de octubre de 2020 se dará a conocer al ganador o ganadora, quien se hará acreedor a una Tablet y se dará a conocer en nuestra redes sociales oficiales twitter, Facebook e Instagram @CDHPuebla y en la página www.cdhpuebla.org.mx.