Comunicado 069/2020

Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) participaron en la LII Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), actividad que fortalece la labor de las Comisiones estatales.

El objetivo de esta reunión fue compartir las actividades que cada uno de organismos públicos realizan, así como intercambiar y analizar estrategias a fin de mejorar y coadyuvar en el trabajo de protección y promoción de los derechos humanos.

En el tenor de esta asamblea, se llevaron a cabo mesas de trabajo donde se abordaron temas como: Retos de la educación en derechos humanos ante la nueva normalidad; El rol de los OPDH en la investigación de la violencia contra las mujeres o de feminicidio; Medidas de atención frente a COVID-19 en centros de privación de la libertad; Retos locales para la inclusión e integración de personas migrantes y sujetas de protección internacional; Estrategias de Posicionamiento de la agenda de derechos humanos y del trabajo institucional; Control de convencionalidad.

Estas reuniones fortalecen el trabajo que los organismos protectores de Derechos humanos llevan a cabo para tomar acciones, dando prioridad a los principales temas como violencia contra mujeres, desaparecidas, comunidad LGBTQ+, adecuadas ante el contexto de la contingencia sanitaria por COVID-19

Por lo anterior, la CDH Puebla refrenda su compromiso para trabajar y coadyubar con otras comisiones para garantizar la protección, difusión y respeto de los derechos humanos de todas y todos

CDH PUEBLA PARTICIPA EN LAS MESAS DE TRABAJO DE LA LII