Comunicado 077/2020

Derivado de la manifestación de comerciantes pertenecientes a la Asociación denominada “Fuerza 2000”, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) hace un llamado a privilegiar el diálogo para la solución de conflictos y reconoce la libertad de expresión como un derecho fundamental, por lo que instamos a que la protesta social no promueva la violencia, ni vulnere los derechos humanos de las y los ciudadanos.

En atención al llamado que hicieron los manifestantes, recibimos a una comitiva de dicha Asociación, quienes argumentaron presuntas violaciones a derechos humanos cometidos por autoridades estatales y municipales.

Ante tal situación, la CDH Puebla acudirá con su oficina itinerante, el Ombudsmóvil, y estará instalado en la calle 16 Poniente y 5 Norte, para recabar las quejas de las personas que han sido presuntamente violentadas en sus derechos humanos.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla reitera su compromiso para privilegiar el diálogo como principal mecanismo de entendimiento, rechazando todo acto de violencia y provocación, y en este mismo sentido, hace un llamado tanto a autoridades como a manifestantes, a sujetarse al marco de la ley construyendo puentes de comunicación que permitan establecer acuerdos de paz para fortalecer el Estado democrático.

Finalmente, la CDH Puebla informa que seguirá brindando atención para la recepción de quejas las 24 horas del día, los 7 días a la semana de manera presencial en nuestras oficinas y vía telefónica al 222 309 47 00 y 800 201 01 05, whatsapp al 2221361342 y en los medios electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., www.cdhpuebla.org.mx y aplicación móvil CDH Puebla.