Comunicado 080/2020

El derecho humano a la salud de las mujeres debe darse sin restricciones ni exclusiones de ningún tipo, es una obligación del Estado establecida en la normativa mexicana: los centros de salud deben brindar acceso igualitario, acceso a la atención médica preventiva, curativa y de rehabilitación con trato digno y respetuoso.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) acudió a Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de los municipios de San Pedro Cholula, Teziutlán, Tehuacán e Izúcar de Matamoros, donde se colocaron módulos de atención para recepción de quejas, brindar información sobre los programas de protección y atención a mujeres, y entrega de material relativo a los derechos humanos.

Con estas acciones, la CDH Puebla acerca sus servicios a las personas que son usuarias del sistema de salud y que pueden ser presuntamente vulneradas en sus derechos humanos, brindando una atención accesible y oportuna.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla cuenta con mecanismos para la recepción de quejas de las y los ciudadanos por vía telefónica a los números 222 309 47 00 y 800 201 01 05; por WhatsApp al 2221361342; correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; por la página web www.cdhpurbla.org.mx; y por la aplicación móvil.