Comunicado 001/2020

La CDH Puebla hace un llamado a las autoridades para garantizar el derecho a la salud de niñas, niños y adolescentes con cáncer.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), informa que inició queja de oficio por la denuncia pública realizada por la asociación Ayúdanos a Ayudar a Niños con Cáncer, donde señala la falta de medicamento para el tratamiento de diferentes tipos de cáncer en el Hospital del Niño Poblano.

Por tal motivo, la CDH Puebla solicitará informes a los servidores públicos señalados, y en su caso, realizará las diligencias necesarias para garantizar que la institución de salud mencionada, garantice el servicio y suministros de medicamentos a niñas, niños y adolescentes con cáncer.

Es importante destacar que, para la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) es fundamental ejecutar acciones en favor de la niñez poblana, por ello hace un llamado a todos los sectores de salud a asumir su compromiso para brindar el servicio que garantice el derecho humano a la salud de este grupo de población en situación de vulnerabilidad.