Comunicado 024/2022

CDH PUEBLA, INICIÓ EXPEDIENTE DE QUEJA, POR LOS HECHOS OCURRIDOS ENTRE ACTIVISTAS DE COYOMEAPAN Y ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL

 

En relación con la nota periodística del 9 de mayo de 2022 publicada por el medio E- Consulta, titulada: “Coyomeapan: un muerto y 8 heridos en enfrentamiento con policías” y posteriormente ratificada por el defensor de derechos humanos Fernando Cuéllar Muñoz; este organismo constitucionalmente autónomo dio inicio a la investigación con el expediente número 3050/2022.

Por lo cual, el 10 de mayo de 2022, un equipo multidisciplinario conformado por abogados y peritos médico y psicólogo acudieron al Municipio de Coyomeapan, Puebla; con la finalidad de recabar entrevistas con los agraviados y testigos, así como realizar las diligencias correspondientes.

Esta Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, continuará con la investigación oportuna en el ámbito de su competencia, con el objetivo de esclarecer si existen violaciones de derechos humanos.

La CDH Puebla reafirma su compromiso con la protección de los derechos humanos de toda la ciudadanía y de todas las personas que transitan por el estado