Comunicado 027/2022

  LA CDH PUEBLA BRINDÓ ACOMPAÑAMIENTO Y ATENCIÓN A LA MARCHA CONVOCADA POR UN GRUPO FEMINISTA DE PUEBLA

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) brindó acompañamiento y atención en la marcha denominada “Luto Nacional, por la vida de las mujeres y las niñas en México” convocada por un grupo de mujeres Feministas de Puebla, el día de ayer en el Zócalo capitalino.

>Personal adscrito a este organismo estuvo presente durante la manifestación que convocó alrededor de 80 personas, con la finalidad de observar que no se vulneraran sus derechos humanos, así como ofrecer nuestros servicios en caso de requerirlo. Durante el transcurso del mismo, las manifestantes hicieron de conocimiento a la CDH Puebla actos y omisiones atribuibles a autoridades del estado, por lo que en consecuencia se recabaron 3 quejas; por tal motivo, en atención a los principios de inmediatez, concentración y rapidez que la Ley en la materia establece, se están integrando las investigaciones correspondientes, siendo que el día de hoy el Director de Quejas, Orientación y Transparencia de la Comisión se trasladó en conjunto con personal a su cargo a la Ciudad de Tehuacán, Puebla a fin de ratificar los hechos así como brindar atención psicológica a las presuntas víctimas.

Asimismo, derivado de la consulta de la base de datos con la que cuenta este organismo, se informa que una de las quejas recabadas durante la manifestación ya se encontraba en trámite, por lo que se continúa investigando los hechos hasta contar con los elementos suficientes y emitir una determinación.

La dignidad humana es la base de los Derechos Humanos. Si tus Derechos son vulnerados presenta tu queja vía WhatsApp al 2221 36 13 42; vía telefónica al 222 309 47 00 o por medio del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Nuestros servicios son gratuitos y están disponibles las 24 horas de lunes a domingo.

La CDH Puebla reafirma, con dichas acciones, su compromiso con la protección de los Derechos Humanos de toda la ciudadanía y de todas las personas que transitan por el estado