Comunicado 034/2022

LA CDH PUEBLA INICIA INVESTIGACIONES POR CASOS DE VIOLENCIA ESCOLAR

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) inició las investigaciones correspondientes para la integración de los expedientes derivados de los casos de violencia escolar suscitados en el Centro Escolar Jose María Morelos, en el Instituto Oriente de Puebla y en el Colegio Benavente, respectivamente.

Con base a las atribuciones de este organismo protector de derechos humanos, se emitieron las medidas cautelares a favor de las víctimas. Asimismo, se le solicitó al Secretario de Educación del Gobierno del Estado, que en el ejercicio de su función pública, implemente las acciones necesarias a efecto de salvaguardar la vida, integridad física y psicológica de los alumnos y alumnas del Centro Escolar Jose María Morelos, además que se garantice la máxima protección de sus derechos humanos y se les brinde el apoyo necesario que requieran.

Por otra parte, al Instituto Oriente de Puebla y al Colegio Benavente, respectivamente; se les solicitó implementar un mecanismo de cuidado y vigilancia para que el personal adscrito a dichas instituciones, supervisen el actuar de los alumnos y alumnas, con pleno respeto a su dignidad y prevaleciendo el interés superior de la niñez.

Así, este organismo autónomo continuará con las diligencias pertinentes a fin de esclarecer si existen violaciones a derechos humanos y en su momento se determinará lo que en derecho corresponda.

La CDH Puebla refrenda su compromiso con la protección de los derechos humanos de todas las personas que habitan y de todas las personas que transitan por el estado de Puebla, en especial al salvaguardar la integridad de las niñas, niños y adolescentes.