Comunicado 006/2020

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) realizó la segunda entrega de convenios de colaboración signados con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), con el objetivo de construir alianzas en la lucha por salvaguardar la dignidad humana.

Con la finalidad de promover acciones de forma coordinada en materia de promoción, respeto y protección a los derechos humanos, la CDH Puebla fortalece los vínculos institucionales con grupos organizados, coadyuvando en el fortalecimiento de la cultura de la legalidad, la justicia social y la igualdad.

En la segunda entrega de convenios a Organizaciones de la Sociedad Civil, el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, el Dr. Félix Cerezo Vélez reconoció la labor y compromiso de estos grupos en el desarrollo de estrategias para la promoción de la cultura de promoción, difusión y protección de los derechos humanos.

Para la CDH Puebla es de suma importancia dar continuidad al trabajo conjunto con las OSC para atender sectores de población lejanas, para impulsar actividades que generen bienestar social y para que sean un vínculo en la recepción de quejas, y así, coadyuvar en el combate de violaciones a los derechos de los poblanos.

En esta segunda edición, se entregaron 25 convenios de colaboración a las organizaciones Academia Nacional de Sexología A.C.; Agriproductores Incubando en Microregión Rural A.C.; ANTHUS A.C.; Casa de Asís A.C.; Cosecahuatla y San Miguel de Santo Tomás, Sociedad de Solidaridad Social; Escuela Superior Centroamericana S.C.; Foro Ciudadano A.C.; Frente Ciudadano Unidos por el Progreso de Amozoc A.C.; Fundación Conserva México, Institución de Beneficencia Privada A.C.; Fundación de Asistencia Nacional, Gracias por Vivir A.C.; Fundación Olga Ramos A.C.; Fundación Quetzalcóatl A.C.; Grupo de Trabajo el Sacrificio, Sociedad de Solidaridad Social de Responsabilidad Limitada S.S.; Grupo Transgéreno Puebla A.C.; Grupo VIHDA A.C.; Libros con Vida A.C.; Organización Mexicana de la Juventud A.C.; Organización, protección y Prevención contra el abuso al Menor en Escuelas A.C.; Quipiya A.C.; Sociedad Centro Juvenil A.C.; Unión Democrática de Organizaciones Sociales A.C.; Unidos A.C.; reflejo de Luna; Asesoría para el Manejo Adecuado de la Discapacidad A.C; y Mujeres Haciendo Historia A.C.