Comunicado 037/2022

LA CDH PUEBLA CONDENA LAS AMENAZAS EN CONTRA DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE COLIMA

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), a través de su presidente, Dr. José Félix Cerezo Vélez, y en su calidad de Vicepresidente de la Zona Este de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) condena los hechos ocurridos, así como las amenazas en contra del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Lic. Roberto Ramírez.

La CDH Puebla lamenta lo sucedido y solicita a las autoridades correspondientes la investigación que conforme a derecho corresponda, así como que le sean brindadas al presidente y al personal de la CDHEC las medidas de protección para salvaguardar su integridad.

Todas las personas queremos vivir libres del miedo a la violencia, por lo que, la CDH Puebla condena cualquier forma de violencia en contra de las personas defensoras de los derechos humanos