Comunicado 047/2022

LA CDH PUEBLA INICIÓ EXPEDIENTE DE QUEJA, DERIVADO DE LA NOTA PERIODÍSTICA “DAN GOLPIZA A NIÑO EN SU PRIMER DÍA DE ESCUELA; YA INVESTIGAN EL CASO”

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), a través del monitoreo diario de noticias, tuvo conocimiento de los hechos narrados en la nota periodísticas “Dan golpiza a niño en su primer día de escuela; ya investigan el caso” del periódico El Sol de Puebla, y que acontecieron en la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”; por ello, el 08 de septiembre de 2022, actuando de acuerdo a los principios de inmediatez, concentración y rapidez que nuestra Ley establece, se aperturó el expediente de queja 6414/2022

 

 Por tal motivo este organismo constitucionalmente autónomo ha solicitado un informe a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Puebla, a la Fiscalía General del Estado; y asimismo, se requerirá la colaboración del Instituto Mexicano del Seguros Social y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del H. Ayuntamiento de Chignahuapan, Puebla; a fin de que, aporten información relacionada con los hechos, además se están llevando a cabo las diligencia necesarias a fin de contactar a los tutores del niño.

 

 En ese sentido, se continuará realizando las diligencias pertinentes, a fin de esclarecer si existen violaciones a los derechos humanos y en su momento se determinará lo que en derecho corresponda.

 

 La CDH Puebla reafirma su compromiso con la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, de toda la ciudadanía y de todas las personas que transitan por el estado.